domingo, 27 de octubre de 2013

Mousse de Kit-Kat



Por fin he podido terminar el post de la Mousse de Kit-Kat que hice hace un par de semanas.

En primer lugar he buscado lo que significa la palabra mousse porque para su preparación hay que tener mucho cuidado en el montado de las claras y la nata, y sobre todo a la forma enque mezclamos los ingredientes una vez preparados.
Hay que hacerlo de forma muy suave y con movimiento envolventes porque sino no conseguiremos esa textura característica de la mousse que es tan difícil de conseguir.

Según la wikipedia mousse es:


"un preparado culinario de origen francés cuya base es la clara de huevo montada a punto de nieve, o la crema de leche batida, los cuales le dan consistencia esponjosa. Las más conocidas son la mousse de chocolate y la mousse de frutas, aunque también gocen de mucha fama las mousses saladas como las mousses de hortalizas  o de pescado.
La textura diferencial de la mousse se debe a las claras batidas a punto de nieve y su mezcla con la crema base de la que se parte. Es este merengue lo que confiere a la mousse esa textura tan característica de diminutas burbujas. De hecho, el término francés mousse significa espuma en español."

Esta receta es un poco experimento, ya que tenia claro que quería hacerla de kit-kat, porque tenía como un millón de kit-kat que me habían sobrado de una tarta que hice para el cumple de mi bruji pequeña.



Asique partiendo como base de los ingredientes básicos de la mousse ( claras y nata ) y usando el kit-kat como ingrediente pricipal me puse a calcular proporciones y empezó el experimento.

La verdad esque el resultado fue muy bueno, el sabor de la mousse era suave y sin ser empalagoso, y la textura la ideal  ( Natalia uno, mousse cero ;)



INGREDIENTES:
  • 4 claras de huevo.
  • 300 gr de Kit-Kat.
  • 600 de nata.
  • 90 gr de azúcar.
  • 60 gr de leche.

PREPARACIÓN:

Picamos bien los Kit-Kat, cuando lo tengamos bien picadito lo derretimos en el microondas, añadimos la leche templadita, mezclamos y dejamos enfriar.

Montamos las claras a punto de nieve. Tienen que quedar muy firmes, que hagan picos cuando retiremos la varillas, y reservamos.

Montamos la nata, recordad que tiene que estar muy fría para que monte bien, cuando esté casi montadas añadimos el azúcar y terminamos de montar.

Cuando los kit-kat derretidos estén fríos los mezclamos con la nata con movimientos suaves y envolventes para que no se nos baje.

Ahora añadimos las claras y tenemos que mezclar con mucho cuidado con una espátula para que después queden esas burbujitas de aire en la mousse.

Por ultimo repartimos en unos vasitos y metemos al frigorífico.

Es mejor hacerla de un día para otro para que este bien fría.

Yo la decore con una barrita de kit-kat cuando las iba a servir y listo.



Mirar como queda la textura... 


... con sus burbujitas.



¡¡¡ Ummmmm, bueniiiiisima!!!


Ahora os toca probar a vosotros.

 Besitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de catálogos de impacto cero
by Geniale.es