viernes, 6 de junio de 2014

Tarta Jarra de Cerveza


Por fin os traigo el post de la Tarta Jarra de Cerveza que tanto os ha gustado.
La verdad esque queda muy vistosa, y aunque da bastante trabajo el resultado es muy bonito y original.

Esta tarta la hice para el cumple de mi padre y nos gusto mucho a todos, el bizcocho era de cerveza guinnes con relleno de frosting de queso y cubierta y decorada con fondant.

Lo primero que tenemos que hacer es el bizcocho, yo hice tres porque la tarta tiene que quedar bastante alta para simular la jarra de cerveza. La receta la tenéis aquí.

Para poder tallar mejor los bizcochos es preferible dejarlos de un día para otro. Cuando estén fríos los envolvemos en papel film y los dejamos en un sitio fresquito hasta el día siguiente.

Antes de empezar con el frosting nivelamos y cortamos los bizcochos. También les limpiamos de migas que puedan estar desprendidas para que no se caigan después.

Preparamos el frosting de queso, aquí esta la receta.


Vamos montando los bizcochos, damos una capa sujetamigas ...



... y metemos unas horas en el frigorífico para que endurezca antes de dar la capa definitiva y alisar la tarta.


Después dejamos en el frigorífico de un día para otro, si es posible para que endurezca bien y quede estable para aguantar el peso de fondant.


Ahora toca cubrir con fondant, en mi caso amarillo, también prepare el asa de la jarra para que endureciera antes de ponerla y así no se deformara.

Y para la espuma hice bolitas de fondant blanco y lo corte un poco para que quedara irregular, os aviso deque hay que hacer como mil bolitas, asique en este paso muuuuuucha paciencia :)

Ahora toca hacer la etiqueta y personalizarla como mas nos guste, yo la hice a mano alzada ayudandome de una espátula para darle la forma de los bordes.

Y por ultimo nos toca preparar la lata para que vuele por encima de nuestra tarta mientras nuestra jarra se llena de cerveza.

Yo la hice con unos palos de brocheta, cogí varios y los pegue bien con celo, después los cubrí con papel film y por ultimo los forre con fondant del color de la jarra. La lata la limpie y seque bien por dentro, y metí papel de cocina en el interior para asegurarme deque no mojara la jarra, la puse al final de las brochetas ya cubiertas y la pegue con fondant para que no se moviera, y ya solo queda clavarla con mucho cuidado en la tarta.

Perdonar que no hiciera fotos de estos pasos, pero esque me pongo ha hacer la tarta y se me olvidan las fotos, pero para la próxima intentare hacer mas fotos para enseñároslas.

Por ultimo la ponemos en una bandeja tipo camarero para que quede mas realista todavía y a comer :)



Una foto del corte para que veáis que se puede comer todo, todo , menos los palos de brocheta claro :)



Y aquí os dejo la foto del cumpleañero con la tarta :)


Besitos.

Natalia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de catálogos de impacto cero
by Geniale.es